Lorena Medina Parra

Salma

Lorena Medina Parra, una joven de 23 años orgullosamente de Bogotá, pero reside en la ciudad de Villavicencio – Meta, crea un emprendimiento de accesorios femenino, gracias a la ayuda de su hermana y pasión por la creación de joyas femeninas. Lorena, Estudia Comunicación Social – Periodismo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. A su vez, trabaja en OMI, empresa de seguridad y como analista en marketing. Pero, esto no le impide seguir con su emprendimiento y luchar por lo que más le gusta, crear.

Salma es un emprendimiento de accesorios, que nace a partir del confinamiento mundial – Covid – 19, pero gracias a esto, comenzó a fortalecer destrezas que no conocía en ella. Todo gracias a los videos de YouTube, formarse de manera autónoma, enfocándose en todo el tema de bisutería. Poco a poco se fueron diseñando accesorios, pero sin un objetivo de poder venderlas, ya que solo eran accesorios para Lorena y su hermana.

Cuando las restricciones de la pandemia estaban cediendo, muchas personas se preguntaban sobre su producto y si estaban disponibles al público. Desde ese entonces, surge Salma, en la cual, ya lleva más de 2 años en funcionamiento como un emprendimiento virtual. “Todo ha sido un constante aprendizaje realmente, porque hay que analizar cada material, como se usa, para que se usa, también las diferencias de cada uno. Todo ha sido muy lindo, pero también un gran reto.”

En 2021, se inauguró la página en Facebook e Instagram, para visibilizar su producto. Hoy por hoy, se han ampliado a otros escenarios, ya que el inicio, solo hacían sujetadores, pero también, se implementaron nuevas estrategias de modas:

-Colgantes.

-Manillas.

-Anillos.

-Pulseras.

Y entre otros más accesorios disponibles en la empresa.

Salma al ser un emprendimiento familiar, el nombre de su empresa obtiene un gran significado, por lo que sus hermanos han sido el apoyo incondicional de Lorena Medina. “Tengo 5 hermanos y cada uno representa la inicial del nombre de mi emprendimiento, que es Salma. Pero no es tarea fácil, porque duré mucho tiempo sin tener un nombre que caracterizará mi empresa, pero al fin lo hice y fue la mejor decisión.

Ha participado en ferias realizadas por la Secretaría de la Mujer y espera activamente ser parte de la línea de acción Emprendiendo para la Vida, ya que espera poder llegar a otros escenarios, para ampliar su emprendimiento a nivel mundial y conocer su historia.

Scroll al inicio